Zereginen ikaskuntza


HELBURUAK

Desarrollar un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes para el aumento de la competencia social, desenvolvimiento en la comunidad y resolución de problemas cotidianos.
Desarrollar una serie de conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con las capacidades pre-laborales y estrategias de transición a la vida adulta y activa.
Proporcionar aprendizajes funcionales que permitan a los alumn@s desenvolverse con autonomía en la vida diaria y laboral.
Preparar a los alumn@s para el ejercicio de actividades profesionales acordes con sus capacidades y expectativas profesionales.

USUARIOS

Jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, con discapacidad intelectual leve y personas con inteligencia límite, que determinan dificultades en el ritmo y en la comprensión de los aprendizajes y en general del mundo que les rodea.
Jóvenes que pueden presentar inmadurez de la personalidad, manifestando mayor dependencia hacia los adultos y vulnerabilidad hacia el entorno. Pueden presentar problemas en la adquisición de desarrollo de habilidades y competencia social.

CONTENIDOS Y DURACION

Ikasle bakoitzaren ezaugarrien arabera aldatu daiteken arren, Zereginen ikaskuntzako heziketaren estruktura bi ziklotan banatzen da.

Lehenengo zikloan, (16 eta 18 urte bitartekoan): komunikazio, norbanakoaren autonomia, gizarte-trebetasuna eta gizarteratzea eta, azkenik, lan-orientabidea.
Bigarren zikloan, (18 eta 20 urte bitartekoan): oinarrizko prestakuntza, lan-orientabidea eta tutoretza, lanbideko berariazko ikasketak, jarduera osagarriak eta lantokiko prestakuntza modulua.
Ikasleak gehienez lau urtez egon ahalko dira Zereginen Ikaskuntzako estrukturaren barne.

ESPECIALIDADES Y SERVICIOS

Industria y Jardinería
Servicios de Hostelería
Servicios Comerciales